Categorías
Cartel

Cartel 2021

LOS GRUPOS

SWEET BARRIO

Como si se tratara de una película, Sweet Barrio desarrolla una mirada muy personal hacia una realidad de barrio fuertemente marcada por la Globalización. Ellos mismos suponen una consecuencia de la transformación que ha vivido la Sociedad Española en los últimos años, donde cada vez más se entremezcla la tradición con todo tipo de lenguajes y culturas.

Foto: Esther Galván

Su identidad es ecléctica, amable y muy, muy emocional. Desde el madrileño barrio de Usera, publican en 2019 junto a Campi Campón (Jorge Drexler, Natalia Lafourcade, Vetusta Morla) su primer disco Cinema Usera, dónde evocan desde el nacimiento post quinqui -“como las amapolas que crecen en los descampaos”- un panorama realista y crudo con halos de esperanza y de libertad, tratados desde el ámbito más personal hacia el mundo entero. Su sonido bebe de su gusto por la música de raíz (flamenco, folklore, reggae,…) y su mezcla es absolutamente natural, así como el uso del inglés dentro del español con perfecta soltura y credibilidad.

CRISTIAN DE MORET

Cristian de Moret es un artista de esos que ya salían en la tele con 9 años porque según decía todo el mundo «no veas cómo canta el niño».  Después de pasar muchos años en la retaguardia trabajando como multi instrumentista y voz para artistas como Pedro el Granaíno, Carmen Linares, Andrés Marín, Rosario La Tremendita o Jorge Pardo.

En 2020 se ha atrevido a lanzar su carrera en solitario con su disco Supernova creando un proyecto único en el que la intención es surcar los sonidos del arte flamenco bien entendido fusionado con el rock y la electrónica. Onubense afincado en Sevilla está sorprendiendo a todo el mundo con su música, sus vídeos y su poder de atracción.

Su primer disco está poniendo las orejas de punta tanto a los aficionados al flamenco como a los que no lo son, gracias a la mezcla de un conocimiento superior del estilo junto a una variopintas influencias musicales, como son Camarón, Radiohead, Ray Charles, Paco de Lucía, Led Zeppelin, Pepe Marchena, Tinariwen, Pearl Jam, Morente o Red Hot Chili Peppers. Una mixtura loca que hace que su música esté enamorando tanto a los medios, como al público e incluso a sus propios compañeros artistas.